domingo, 29 de junio de 2014

EN NUESTRO PRIMER MES EN LA MISIÓN DE TETE, MOZAMBIQUE... AQUí ESTA NUESTRO PRIMER REGALO



 Hola queridos amigos y hermanos que leen este blog,  bueno como ya saben mi nombre es Efrén  Gerardo y para nos que no me conocen, ese es mi nombre, Soy un  joven laico misionero Venezolano de la Arquidiócesis de Coro integrante de este primer equipo de Misioneros Venezolanos Ad Gentes en Mozambique, se nos ha pedido que compartamos por este medio, lo que ha sido nuestra llegada y estadía aquí, aunque soy una persona de muy pocas palabras, es una de mis características jejeeje… tratare de ser explícito y contarles lo más que pueda…


LLEGADA A TETE
El 29 de Mayo en horas de la noche ya estábamos pisando la tierra que sería nuestro hogar por los próximos tres años si así lo permite Dios, mi corazón en ese momento lleno de alegría emoción y sustico; por dentro estaba muy feliz porque el momento ya había llegado la tierra prometida de Dios “Iras donde yo te envie”… hoy exactamente tenemos un mes viviendo en el Barrio Matundo, en la Parroquia Santos Mártires de Uganda, Diócesis de Tete.
Durante estos días que han transcurrido he vivido cosas muy bonitas y otras no tanto …Cabe destacar; pero que igual son regalo de Dios y las recibo y acepto con mucha alegría porque son ellas las que ayudan a crecer, Hemos llegado en el mejor momento, el clima nos favorece, las celebraciones de nuestra Iglesia nos han ido introduciendo en la forma de concebir la fe de este bello pueblo, que con su riqueza humana  van haciendo de la liturgia, el compartir, la entrega, la comunión y la fe una verdadera fiesta.
El reto: el más grande reto que tengo es poder hablar el portugués muy bien… hablar el portugués en todos los sentidos, así como si fuera un tétense, con su pronunciación, tonalidad, muletillas etc. ”kkkkkk…”
Un misionero en las cosas ordinarias, hace cosas extraordinarias, con el solo hecho de estar aquí compartiendo el amor de Dios ya es algo extraordinario y lo digo porque aquí también hay mucha gente extrajera, solo que no con el mismo fin. Pero bueno no les voy a hablar de otros temas sino de mí, una de las cosas que más me ha gustado mucho es poder compartir con los niños del orfanato de “San José” atendido por las Hermanas San José de Cluny, solo he ido en tres ocasiones pero ha sido muy bonito poder compartir con esos niños que no tienen cerca a su familia sanguínea pero que si tienen una familia en Dios, cuando veo a los más pequeñines también veo a mi sobrinito Noel David que tiene un añito y 4 meses… los niños me tienen mucho cariño y yo a ellos… no conozco la historia que hay detrás de sus vidas pero por su situación me imagino que ha de ser no tan bien. Como ya han leído en otras entradas hemos tenido el honor de estar en grandes fiestas, y conocer mucha gente, digo conocer sin poder hablar mucho, jejeje aún no falo portugués fluidamente… la gente de aquí es muy hermosa, es gente noble es ese tipo de gente que si mirar quien eres te acoge y abre los brazos, el día de mi cumpleaños nro. 25 fue muy bonito, pues compartí con mis hermanos de comunidad y con parte de la gente que ha estado más cerca de nosotros durante estos días, a parte del contacto con la gente de tete papa Dios nos ha regalado la naturaleza, un rio que se ve hermoso, que mientras estemos aquí me deleitare y contemplare cada vez que pueda, solo contemplar pues entre las cosas que suceden aquí, esta que los extranjeros no se bañan porque nos comen los cocodrilos… pero con solo contemplar su belleza y ver cada atardecer desde ahí es suficiente para sentirme cerca del cielo y de las personas que amo en mi querida Venezuela…. En otra oportunidad espero poder contarles algo más. Se despide de ustedes su amigo y hermano, ah y espero que oren mucho por nosotros para que hagamos un buen trabajo según la voluntad a de Dios mas no la nuestra, un abrazo misionero 
atte. Efrén







No hay comentarios:

Publicar un comentario