jueves, 26 de febrero de 2015

TESTIMONIAZO... ES EL TURNO DE EFREN

QUERIDOS LECTORES... PEDIMOS MILES DE DISCULPAS, PERO POR DIVERSAS SITUACIONES ESTAMOS BASTANTES COMPLICADOS PARA LAS PUBLICACIONES EN EL BLOG... Verdad que nos disculpan? BUENO AQUÍ ESTA UNA "PERLITA" que teníamos "PERDIDA" pero la hemos encontrado... nada mas y nada menos que el testimoniazo de EFREN  se que les va a a gustar, su estilo llano y directo de expresar sus ideas y la experiencia de Misión hacen de este testimonio una verdadera ACCIÓN DE GRACIAS... léanlo!!!



Después de tener ya un mes y unos días  en este proceso de inmersión a la cultura Africana  de forma especial a la cultura de los habitantes de Mozambique en Tete, comencé a asistir  hasta este mes de noviembre al centro Rainha da Paz (Reina de la Paz), es un centro de acogimiento a niños y adolescentes huérfanos, enfermos y en situaciones vulnerables, en poco tiempo esos niños conquistaron mi corazón y hasta gran parte de del tiempo, al inicio solo iba a ver y medio intentar hacerme amigo de ellos, pues lamentablemente no todos hablan bien el portugués y peor aún no perciben el portuñol que teníamos cuando llegamos. Un bom dia, bom dia, bom dia, era la forma de saludar y de acercarme más a ellos, porque eso si todo lo que tenga música lo aprenden rapidísimo,





Hoy puedo decir que ya los pequeñitos son mis hijitos o como dice Maria Chiriminga mis discipulitos, cada vez que llego al centro conocido como la machamba de las hermanas los pequeños al verme llegar en la bicicleta todos corren a empujarme y darme abrazos de saludo, ha sido una experiencia muy linda, gratificante y de mucho enriquecimiento personal, creo que voy a extrañar mucho a los niños con quienes compartí de mas cerca y decubri un poco lo duro y la realidad en la cual viven.







Como ya muchos saben o los que no sepan se van enterando; ya el señor Obispo nos ha asignado el lugar de los Venezolanos en esta tierra, Venezuela que se hace presente por medio de estos cuatro misioneros “siervos de Dios” el próximo mes ya estaremos en nuestro destino en nuestra comunidad de Manje en el municipio de Chiuta, es una comunidad que era atendida por los Padres Vicentinos , pero ahora esta en proyecto a ser parroquia, por lo tanto es comenzar de cero, no hay casa propia para los misioneros, por eso estaremos en una casa alquilados mientras se puede construir la casa de la misión. Tenemos una iglesia grande pero no en las condiciones a las que estamos acostumbrados, es una iglesia hecha de tillolos (Bloques de tierra), sin flizar, sin bancos para sentarse, sin ventanas y sin muchas otras cosas que quizás no son indispensable para encontrarse con Dios pero que si ayudan al ambiente armónico y agradable pero de lo que si estoy seguro y se es la vivencia de la fe en Dios que esta arraigada en el pueblo cristiano que allí asiste, los domingos ver a la gente llegar a la iglesia con un banquito o con una silla traída de su casa para sentarse. Ahora es un gran desafío que este equipo tiene en sus manos pues hay algunas limitaciones, pero confiamos en la providencia de Dios, en el corazón generoso de muchas personas y sobre todo con sus oraciones, para poder hacer posible la extensión del reino de Dios en esta comunidad.




Antes de despedirme quiero terminar con la invitación a apoyar las misiones, de la forma que tu puedas; donando parte de tu vida y de tu tiempo a la misión Ad gentes, haciendo oración desde el lugar donde te encuentras y por ultimo con la cooperación económica que ayuda a sostener y ayudar a la misión.
Me despido agradeciéndoles por estar pendientes de cada uno de nosotros, porque sé que desde que salimos de Venezuela muchos nos tienen presentes en sus oraciones, y no dejen de hacerlo, gracias muchas gracias, por todo el apoyo ese gracias se queda pequeño para todo lo que se siente, Dios les Pague inmensamente y mama María les guie siempre por el camino que lleva  Jesús.
Atte. Efrén Gerardo Chirinos